miércoles, 29 de agosto de 2012

Día 26: Le Puy - Le Massegros 142 km

Uiuiui... El cielo amanece totalmente capotado, y un termómetro en la calle sólo marca los trece grados, y yo he salido con mi maillot sin mangas.
Suerte que de salida tengo una subida de 8 km que me esfuma el frío de un plumazo.
Ha sido un recorrido de continuas subidas y bajadas, con una altitud siempre por encima de los 600 metros de altitud, y la carretera muy serpenteante. La verdad que de esas carreteras que ha de ser un placer circular con la moto. Hoy se me caía la baba al ver las motos pasar. Tengo mono de pillar la moto y subir una cuesta sin nada de esfuerzo.
Por cierto, a la segunda hora el cielo abierto y ha sido un día perfecto con un cielo totalmente azul.
Hoy otro día diferente, como anuncie ayer, he tenido la visita de Jordi i la Oli, mis vecinos de Comarruga, y como cada semana hemos cenado juntos, pero antes ya hemos tenido nuestro punto de ¿Donde cenaremos?
Estoy en Le Massegros, un pequeño pueblo donde sólo esta el restaurante donde me alojo, y en el momento de hacer el registro, ya me preguntan si voy ha cenar aquí. Yo le comento a la mujer del hotel, que luego decidiré, que tengo visita de unos amigos y ya decidiremos. Yo sin visitar el pueblo, hago la colada en la habitación y espero la llegada de ellos tumbado en la cama recuperando.
Llegan los cuatro, Oli, Jordi, Loti i la Peque y vamos a dar una vuelta al pueblo.... Bien, no hay nada, el campanario, dos puentes, cuatro casas, una panadería, una tienda-supermercado, el ayuntamiento y el hotel/restaurante con cajero automático. No hay más... Vamos al hotel para cenar y no comenta que la cocinera no esta, al no hacer yo la reserva de la cena, han imaginado que cenaríamos fuera...
Bien toca coger el coche he ir al pueblo vecino Les Vignes. Hay dos rutas para ir al pueblo, y por error cogemos la larga, casi 20 km de recorrido. La corta solo tiene 8 km. Les Vignes esta al lado del río, pero nosotros estamos en la parte alta del paraje. Esta zona esta llena de cañones, con una profundidad de unos 200 metros diría yo... Impresionante lo que el río con paciencia i agua puede excavar el la piedra caliza.
Cenamos sin prisa, disfruto una vez más de su compañía, ellos ya están de retorno a casa, igual que yo, aunque vamos a diferentes velocidades. Realmente yo llevo ya 26 días de retorno a casa ;)
En esta semana ya estoy pillando la calculadora para tener previsto llegar el sábado uno de setiembre, el domingo descansar en casa y el lunes tres de setiembre regresar al trabajo.
Para tener este plannig, el viernes duermo en casa de Joan Codina, en Santa Eulalia de Riuprimer. El jueves debería estar cerca de Puigcerda. El miércoles jornada de descanso, disfrutando de mis sobrinos ( Yaiza i Miquel) que empiezan vacaciones con una autorulotte y van dirección París. Martes lo suyo sería estar en Carcassone. Y mañana lunes, llegar a Mazanet pasando por Millau y el puente más alto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario