miércoles, 29 de agosto de 2012

Día 27: Le Massegros - Mazamet 159 km

Un día más con un clima espectacular, cielo azul y perfecto para la practica del cicloturismo, decido salir en bici.
El terreno es variable, subidas y bajadas, encuentro alguna bajada larga y bonita para disfrutar del vuelo de la bicicleta, pero luego me espera otra larga subida, para disfrutar del andar de un gusano.
Francamente, me hace ya falta una jornada de recuperación, noto los músculos de las piernas cargados y vacíos de energía. Una ligera subida hace que mi velocidad de ascensión baje hasta lo 10 km/h o menos. El miércoles, será mi día de descanso.
Antes de llegar a la población de Millau, a lo lejos, ya ves la presencia espectacular del viaducto. Impresionante en el horizonte.
Pasas la población de Millau y poco a poco ( normal, voy en bici y cargado), te aproximas al espectacular puente. Impresiona su altura, se ven los vehículos pequeños. Sus pilares, son de unas dimensiones fuera de lo normal. Si no recuerdo mal, su altura esta entre los 320 metros.... Me detengo en diferentes ocasiones, para observar esta mole de hormigón. Al pasar por su pie, hay una pequeña oficina de información y explicación de como se realizo el puente, me paro y hago la visita.
Continua mi viaje, más adelante me espera un puerto de unos 18 km, ufff me ha costado mucho superarlo, como dos horas subiendo, suerte que llevaba fruta y me ha servido de avituallamiento. Después del puerto, bajada y al paso por la primera población parada para tomarme una cocacola de 1,5 litros.
Llego a Mazamet, todo el terreno es de subida y bajada, aquí no hay plano, al menos por donde he llegado yo. Esta población, para el mundo del ciclismo, es el pueblo de un ilustre del ciclismo, el ex-corredor de la ONCE, Laurent Galabert.
Mañana dirección Carcassonne, según veo, tendré que subir un puerto a balón parado, pues la dirección del GPS indica que tengo que atravesar la montaña de detrás.

1 comentario: