viernes, 24 de agosto de 2012

Día 24:Meximieux- Saint Chamond 87 km

Sorprende que sólo haga 87 km... Todo tiene su explicación. Sí que podría levantar un poco el pie del acelerador, pero hoy ha sido un cumulo de motivos, que finalmente no he podido hacer más quilómetros. Vamos por partes.
Primero antes de la salida, cambio la cámara pinchada. Después salgo y ha sido un verdadero infierno. El viento de cara me limitaba la velocidad y por contra la carretera al acercarse a Lyon cada vez esta más sucia de cristales rotos y restos de vehículos. Esto hace que al final tenga en ruta tres pinchazos... Así que hasta me duelen las muñecas de tanto sacar la cámara de la cubierta. Llevaba solo 40 km y ya era la hora de comer, cuando normalmente esto ocurre cuando llevo aproximadamente unos 80 km.
Después de comer, que ha sido en Lyon junto al río he continuado la ruta.
Al pasar por la ciudad de Saint Chamond he escuchado unos crujidos metálicos sospechosos... Me parado y he revisado todas las partes de la bici. La dirección no parece estar mal, pero hay un juego que no entiendo e intento revisar la dirección. No encuentro el problema pero la bici es imposible de conducir, la dirección se ha vuelto muy dura.... Esto me preocupa, decido buscar alojamiento y llevar la bici a alguna tienda de bicis y que miren a ver que pasa.
En el hotel, se informan de donde encontrar una tienda de bicis y la tengo a más o menos un quilómetro de aquí. Sin ducharme voy rápidamente a la tienda, ya que a las 19 horas cierran y son las 18 horas.
Llego a la tienda, un señor que en el año 1998 realizo el récord de la hora en pista y tándem, intenta localizar la avería, le extraña también los síntomas y abrimos la dirección... Uala... Aparecer lo peor que podía pasar... Como veis en la foto, se estaba partiendo la pipa de la horquilla... Uffff he tenido mucha suerte, esto me ocurre en marcha y no hace falta que entremos en detalles de lo que me hubiera ocurrido...
La solución para poder continuar con la ruta, es la instalación de una nueva horquilla de BTT y así poder llegar a casa aun en bici.
Me ha comentado que mañana sobre las 11 horas si no hay ningún imprevisto estará reparada... Si no, de momento aquí detenido por una fuerza mayor.
Ayer bajando alguno de los puertos, lo estuve pensando. Ahora al poner frenos de disco, las horquillas han de ser más fuertes, pues el punto de freno esta en el extremo inferior de la horquilla y esto hace un momento de fuerza en la dirección mucho mayor que si fueran frenos normales. Lo que no me podía imaginar que antes rompiera la pipa de la horquilla... Es un grave problema y peligroso. Creo que esta debe de ser una de los grandes problemas a tener en cuenta si algún día algún fabricante de bicis se decide a poner frenos de disco a las bicis de carretera, se ha de reforzar la horquilla, la pipa de dirección y el cuadro. Esto hace que el peso total de bici aumente y no se si para la carretera es importante este cambio. A parte de los problemas que he tenido con fricciones y lo lento que es hacer el cambio de rueda... ( esto para los que tienen un pinchazo en carrera, que cada segundo es una losa...)
En definitiva, estoy en manos del Sr Guy Rouchouze. Sí mañana me la repara, podré continuar, si sale algún que otro contratiempo... Aquí estoy de momento retenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario