jueves, 23 de agosto de 2012

Día 23: Les Rousses - Meximieux 135 km

La cena de ayer y el desayuno de hoy han sido flojos, para mi desgaste diario. Esto ha hecho que mis fuerzas no estén al 100 %. Me quede en un hotel solitario a pie de pistas de sky. Por lo tanto cena y desayuno en hotel. La cena estuvo bien cuca, pero para los ciclistas o en mi caso cicloturista, lo que nos va es que el contenido del plato sea de peso y no de diseño...
Cene el gazpacho y de segundo un poco de pescado, con nata....
El desayuno de hoy unas simples rebanadas de pan, con mermelada y mantequilla, dos yogures y un café largo... Poco para mí.
Estaba a 1000 metros de altitud y ya desde las 9 de la mañana hacia buena temperatura. La verdad que diría que había inversión térmica, pues a menos altitud, más frescor.
Al medio día, sobre las 12, me tenido que parar en una parada de bus. Se ha puesto ha llover y he aprovechado para comer. Después de media hora de parada, la lluvia seguía y entonces me ha tocado enfundare el chubasquero y seguir la ruta.
El terreno ha sido en continuo sube y baja, pero con este asfalto de Francia que cuesta avanzar.
Hoy ya he visto restos del Tour de France, pues ara más o menos un mes pasaba por aquí le Grande Boucle.
Las carreteras ya no son el paraíso de Alemania o Suiza, menos carriles bici y peor mantenimiento. Ya me ha dicho el señor del hotel, que la bici tiene la rueda trasera pinchada... No me extraña,he tenido que sortear mucho cristal y restos de vehículos en los arcenes.
Así que mañana antes de darle a los pedales... Toca reparar rueda... Que ilu!!!!
Google maps adventure, hoy también me la quería liar, he tenido que variar varias veces la ruta marcada, pues me metía por caminos impracticables con una bici con alforjas.
Suerte de llevar un GPS con el mapa de carreteras, pues gracias a esto, busco sobre la marcha alternativas más seguras. También me es de gran ayuda a la hora de buscar alojamiento.
Pero entre mañana o pasado, me hace falta un PC. El GPS tiene los mapas de Europa del Este y tengo que hacer el cambio a Europa del Oeste ya... O tendré problemas o comprarme un mapa de carreteras para salir del paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario