miércoles, 22 de agosto de 2012

Día 22: Aarberg - Les Rousses 132 km

Hoy ha sido un día lleno de contrastes entre paisajes. En un inicio el terreno era llano con campos de sembrado y poco a poco han dejado paso a campos de huerta e incluso invernaderos, con tomates. De hortalizas he visto un poco de todo, zanahorias, coliflor, acelgas, coliflores de Burdeos, calabazas, etc etc. Luego han aparecido campos de viña, como si el Clima Mediterráneo poco a poco empieza ha acercarse... Y después del viñedo, aparece la montaña, dejo detrás el terreno llano, los grandes lagos, para entrar ya en la alta montaña... Y como no la explotación de madera y el ganado con vacas.
El calor, se que en la península es asfixiante, pero también en estas zonas esta haciendo mucho calor. Subiendo uno de los puertos que me ha tocado tenia la impresión que estaba pinchado y resulta ser que no... lo que pasa es qué estos asfaltos de montaña con este calor están un poco blandos...
Antes de la subida, también he comido en una población y en una de las fotos os muestro mi menú de hoy: jamón Serrano (importado de España, decía la etiqueta), pan de molde y algo de fruta y de bebida como no, una fría cocacola.
Finalmente he salido de Suiza y he entrado ya en Francia.
Más barato todo y de momento hoy con "wifi free".
Veo que el viaje va tocando fin, casi y aun quedar unos 900 km... Al menos, ya sólo me queda una frontera, la de Puigcerda.
Las piernas, de momento ningún problema, la cabeza ligera, y disfrutando mucho de la ruta. Cada día es una nueva pagina, un nuevo cuento en el que quilómetro a quilómetro me sabe a frescura, a libertad. Y si miro hacia atrás, si miro las fotografías de la primera semana me da la sensación que fue hace mucho... Son muchos los paisajes y carreteras que tengo en mi mente gracias a este viaje y la relación tiempo/espacio esta distorsionada.
Una de dos, o empiezo ha tener ramales de locura, o me esta gustando mucho esto... ¿Y si empalmo con la Ruta del Cid, bajo por la ruta de la Plata y subo la península con la ruta del bacalao??

No hay comentarios:

Publicar un comentario