miércoles, 22 de agosto de 2012

Día 20: Riedlingen - Bad Zurzach (Suiza) 144 km

Realmente me ha cautivado Alemania, igual he tenido suerte y me ha respetado el buen clima y los colores verdes vivos junto al azul del cielo, hace un conjunto que enamora y da ganas de quedarse a vivir aquí.
Encima, practicando cicloturismo por carriles bici, o carreteras secundarias, en definitiva que con este país y en esta situación me ha parecido un verdadero paraíso para la practica de este bello deporte.
Luego entrando en comentarios del paraíso, y viendo las fotos, veréis que he realizado algunas fotos a algunos remolques o pequeños tendederos, donde hay fruta, unas etiquetas con su precio y una pequeña caja fuerte o hucha...
Con estas cosas, veo que en España o Cataluña ni yo, ni nuestros hijos podrán ver esto en la península .... ¿Sabéis que son estos remolques?
Sí, son paraditas, pero no hay nadie que este enfrente de ellos, controlando o haciendo de vendedor. La gente se detiene en coche, coge lo que le parezca y paga lo que pone en la etiqueta, depositando los euros en la hucha...
Aquí, es donde veo que no lo veré nunca esto en casa... Es realmente una pena, vivimos a muchos años de diferencia, y creo que últimamente aun aumenta más la distancia respecto a Alemania.
Aquí, siempre desde mi punto de vista, tienen muy claro lo que es el respeto, lo que es de uno y que las cosas tienen un valor y cuesta conseguirlas.
La sociedad del bien estar, no nos engañemos, no solo es que tengamos una sanidad publica para todos, también creo que debe ser el verdadero respeto, y que si un fin de semana te vas de casa, al regreso tengas la casa o el piso como lo dejaste. O con el escándalo de los robatoris de cobre y hierros, aquí no he visto nada de esto. He visto campas de empresas con los recambios en las afueras de los almacenes, sin verjas que protejan estos recambios... Cosa impensable en casa.
¿Que pasaría si en la carretera ponemos un remolque con fruta a la venta sin nadie que controle? ¿Alguien se pararía, pagaría lo que cogiera y listo? Seguro!!! En el mundo de Yupi...
Me juego una cerveza, que en menos de 5 minutos no queda ni la sombrilla.... Esta es la sociedad que actualmente tenemos.... Que largo camino tenemos para llegar a lo que aquí se ve.... ¿Tan mal hacemos las cosas?
Siempre he pensado que vivimos en el mejor lugar del mundo...hoy ya no lo pienso, o no lo tengo tan claro.
El día que veamos el respeto o donde realmente volvamos a tener la seguridad de que si dejamos un remolque con fruta, y los coches se paren, y paguen lo que consumen, ese día volveré a tener claro que vivimos en el mejor lugar del mundo...
No se, será la edad, pero lo siento, veo que con los quilómetros me estoy volviendo un critico social de mi país.... Lo siento si alguien le molesta, no es mi intención.
Volviendo a la ruta, hoy he estado entrando y saliendo de Alemania y Suiza constantemente, hasta el punto que en alguna ocasión ya no sabia en que país estaba. Finalmente estoy haciendo noche en Suiza, en un hotel torre de 16 plantas.... Tiene forma de torre de control de aeropuerto... No se que seria esto anteriormente, pero un hotel tengo claro que no.
Hoy he tenido una parte personal gratificante, he tenido la visita de mis amigos y vecinos de Comarruga, Oli i Jordi. Ellos están de vacaciones en Alemania, y se han acercado para venir en mi búsqueda para disfrutar de una cena juntos en la frontera alemana. Realmente me ha gustado mucho compartir este momento, ha sido un muy buen detalle de parte de ellos, ha parecido como las cenas que hacemos casi semanalmente en mi piso o en su casa, pero esta vez en terreno germano... Un espejismo.
Soy persona fría, y me cuesta sentir cosquilleo interior, pero hoy con esta visita y los quilómetros que llevo, me ha venido este cosquilleo.
Gràcies Oli, Jordi, Loti i Peque.

1 comentario:

  1. Ei Francesc!

    Pues yo creo que Catalunya es uno de los mejores sitios del mundo para vivir hablando en términos de clima y situación geográfica. En pocos sitios puedes disfrutar de playas como la Costa Brava o la Costa Daurada también y montañas como los Pirineos. Los Alpes tampoco están muy lejos. Si visitas Alemania o Suiza en invierno seguro que la perspectiva es totalmente diferente y piensas que suerte de vivir en Catalunya... Pero totalmente de acuerdo contigo que la sociedad española está a años luz de las normas de civismo que hay de los Pirineos hacía arriba. De hecho creo que eso ha sido una de los grandes razones para llegar a la situación en la que está ahora Spain... Los políticos, bancos, etc... han tenido muchísima responsabilidad en todo ello, pero también cada uno tendría que mirarse un poco a sí mismo y promover una actitud de mayor civismo y responsabilidad...

    Por cierto, si Suiza es caro, Melbourne no se queda atrás... Presupuesto por arreglar un pinchazo = 60$ ó 45€. Yo pensé que lo había entendido mal y que quería cambiar la cubierta... ja, ja, ja!!! era el precio por ponerte un parche!!! No sé el chaval estaba bajo los efectos de alguna hierba alucinógena pero yo sí que aluciné. Obviamente, no lo pagué... salía más rentable comprar una caja de parches online y esperar unos días!

    Salut!!!

    ResponderEliminar