domingo, 19 de agosto de 2012

Día 18: Regensburg - Dillingen 170 km

Me levantado a las siete de la mańana, para desayunar bien y salir a las ocho temprano para disfrutar de un día más de bici.
Para mi sorpresa ha sido que de los 170 km sólo 20 km han sido por carretera. El resto se ha hecho por carriles bici y camino al lado de un Rio navegable. Es impresionante como este país tiene las infraestructuras para la practica del ciclismo con seguridad y tranquilidad.
Hoy todo el recorrido ha sido llano llano, y con un ligero viento de espalda.
Tenia muchas cosas que contaros pero lamentablemente al llegar al hotel y poner en órbita el teléfono me han llegado unos SMS con una desgraciada noticia para el mundo del ciclismo y especialmente para la Penya ciclista Baix Penedes, de la cual soy presidente.
Uno de nuestros socios ha salido en bici y ha sufrido un atropello de un vehículo, sin poder superar las heridas sufridas.... Hoy finalmente ha sido un día negro para los que practicamos este bello porte, pero somos un estorbo para los vehículos y para la administración o entidades de poder, ya que quisieran eliminarnos de la carretera.
Es tan diferente de Pirineos hacia el norte, por empezar ya en el diseño de las carreteras, que ya las diseñan pensando que hay unos pequeños vehículos sin motor que son los ciclistas que también tiene su derecho para ir de aquí por allá. Y por segundo punto, que creo que es más importante al anterior, la educación vial.
Me duele, pues el deporte de más riego no es ni la escalada, o la formula uno, o subir un 8.000, por desgracia el deporte mas peligroso es salir en bici... Y no por las imprudencias que el ciclista hace al bajar una fuerte cuesta, o poner el cuerpo al limite subiendo una cuesta a todo gas... No no, el riesgo y el juego de la ruleta es que entregamos nuestro cuerpo a merced de un conductor imprudente, despistado o desatento.... Hoy este conductor se ha cruzado con Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario