lunes, 13 de agosto de 2012

Día 13: Olenisca - Cernozice 195 km

Como ayer, el sol y una temperatura agradable me acompaña toda la jornada.
De salida el terreno es llano, pero antes de llegar a la frontera se atraviesa una sierra montañosa en la que después de llevar más de 1.800 km, va bien probar el desarrollo de montaña.
Supero dos puertos, con pendientes del 8 % pero con bastantes descansos.
Hoy ya se notaba que no era domingo, los camiones por los tramos de carretera general eran abundantes.
También confieso, que en las bajadas y en alguna de ella, solo ha peso, he pillado por encima de los 60 km/h y con las alforjas, la verdad da un poco de "cague"...
Llego a la frontera con República de Checoslovaquia y aprecio mucho turismo con bicicleta. Igual habré coincidido con algunas rutas circulares, pero he visto mucho ciclista de rueda ancha.
Llego a la ciudad de Jaromer, tiene un centro muy pintoresco, hay dos hoteles... Pero están llenos... Tengo la impresión, que hoy me tocara pringar...
Pero por suerte no es así, pocos quilómetros más al Sur oeste, llego a un hotel de carretera que sí tiene sitio para mi y la BH.
Justo antes de llegar al hotel, huelo los campos recién segados, sabéis ese olor a trigo... El sol se esta poniendo en el horizonte a mi derecha, me impresiona el ambiente del color y rápidamente hago la foto de la puesta de sol, con la maquina acabando su jornada laboral.
A las 21:30 horas, voy al restaurante para cenar y sorpresa... Ha esta hora, el restaurante ya esta cerrado!!!! ¿Pero a que hora cenan aquí?!!!!
Suerte que he tenido bastante avituallamiento de sobras y me ha servido de cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario