sábado, 11 de agosto de 2012

Día 11: Warsawa - Zgierz 144 km

Una vez más, el cielo aparece lleno de nubes... Desayuno temprano, sobre las siete y media de la mañana, ya que también quiero hacerme una foto con el traje de luces en el casco viejo de Varsovia.
Salgo a la calle de ciclista y jopeta... Tiro de chaleco y manguitos, se nota que soy del Mediterráneo y me guata el calor y no el frío.
Yo aquí con frío y según tengo entendido en la península con una ráfaga de calor del Sahara... Como que hasta perece ser que llegáis a los 40 grados!!!!!
Saliendo de la capital, un chirrimiri me acompaña hasta los treinta primeros quilómetros, después ha habido una tregua, pero en el km 80, ha vuelto aparecer. Me ha coincidido en una parada de bus y he realizado mi merienda.
¿Que como/meriendo? Pues un poco de frutos secos, manzana, nectarinas, un snack de nombre Lion, uvas, y agua con gusto a limón.
Aparentemente estoy ya desconectando, debo de pensármelo varias veces qué día es hoy, esto es señal inequívoca que estoy entrando en el trance de las vacaciones.
La carretera va alternando en principal ( con mucho tráfico de vehículos pesados ) y secundaria, con relativa soledad.
A partir del quilómetro 120, empiezo a planificar el aterrizaje en algún alojamiento.
Llego ha esta población y cometo el error de quedarme en un hotel que esta lejos de todo...
Debo de pillar el tranvía para ir al centro. Taxi no pillo porque estoy con solo 4 moneda de Polonia y justo tengo para el tranvía.
Con mucha suerte, la parada que decido bajarme, cerca hay un banco y un restaurante.
Así que buche lleno y cartera con algo de dinero para mañana el desayuno.
Aun estoy buscando a los catalanes, ya que en muchas partes a los catalanes se nos llama polacos y por lo tanto, debe de haber alguna colonia de catalanes... Sigo buscando. ;)


1 comentario:

  1. Bon dia!!
    Aquí cada dia et seguim, i ens agrada molt veure les fotos, però sobretot en les que surts tu. El Pol a començat a cridar: "mira mama, el tiiiiitttttooooo!!!".
    Petonets de tots cuatre.

    ResponderEliminar