jueves, 30 de agosto de 2012

Día 30: Quillan - Puigcerda 90 km

Duermo en la autorulotte que mi hermano a alquilado. Me encanta escuchar la lluvia de fuera, todo y que se, que si me toca pedalear con ella, seguro que no me gustara nada.
Como casi todos los días, a las nueve parto en dirección Puigcerda, dejo a mi hermano y familia que ellos se van unos días de turismo por Francia.
Saliendo de Quillan, me espera una ligera subida de unos 20 km, es de poca pendiente, pero se hace larga. Atravieso algún desfiladero que me brinda bonitas vistas y siempre con el sonido del río al lado de la carretera.
Sobre las 12:30, paso por Formiguères y mi estomago me pide comida. Veo una Pizzeria donde hacen Panninis y sandwich, me detengo y me zampo un delicioso Pannini de queso y jamón York. Disfrutamos el dueño del bar, un comensal y yo de una agradable conversación a tres bandas. Como no, en esta ocasión y ya estando en tierras catalanas, todo y que el tierras francesas, el Barça ha sido uno de los puntos a tratar, y me entero que ayer se jugo la Supercopa y que un Real Madrid la a ganado en esta ocasión.
Aquí en Formiguères hace frío, estoy a casi 1600 metros de altitud, y el cielo en todo momento esta amenazante de lluvia.
Arranco y veo en dirección a Puigcerda, que me mojaré... Y sí, llegando a Puigcerda recibo este recibimiento con lluvia y frío... Después de tantos quilómetros, tantos países y voy a tener frío y mal tiempo en Cataluña!!! Después de que me estáis diciendo que hacia mucho calor en este mes de agosto....
Bueno, acabada la jornada, y ya solo me quedan dos, solo dos días de ruta y esta ruta ya pasara al recuerdo.
Voy hacer la colada y me daré una vuelta por Puigcerda,aunque esta zona ya la conozco de mi época de ciclista aficionado, ya que algunos años, en diciembre veníamos aquí a Font-Romeu y/o Caldegas para hacer un poco de entrenamiento invernal... Muy buenos recuerdos de aquella época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario