jueves, 16 de agosto de 2012

Día 16: Praga - Horsovsky 143 km

Me levanto de mañana, y me entristece dejar esta bonita ciudad. Creo que su magia es única, me voy pero se que volveré es lo que me ha quedado dentro de mí. Tengo mucho que ver en esta ciudad. Como también aun me queda mucho que ven en el resto de viaje que tengo delante de mi bicicleta.
Salgo de Praga, como siempre, dirección sur oeste.
En la salida, encuentro unos surtidores para los vehículos y aprovecho para lavar la BH, que la pobre en todo lo que llevamos aun no ha visto el agua con jabón.
Hoy ya todo el día en con terreno "yuyu" o de repechos... Adiós al llano, parece ser que a partir de ahora ya será este el terreno que me convide a devorar quilómetros.
Las piernas hoy no van, como en los ciclistas en las grandes vueltas, el día de descanso al no salir en bici me perjudica... O será que ayer visite las Torres de Praga y tanta escalera estoy reventado... No se, pero hoy me faltaba tono muscular.
Google mapps, me trae una sorpresa por una carretera muy estrecha, pero que al final acaba el asfalto y pasa a ser camino. A los pocos cientos de metros... En el fondo veo una gran masia, me detengo. Miro el GPS, para ver por donde me dirige este track, y no me mola pasar por delante de una gran masia, seguro que hay perros. Avanzo un poco más y estaba en lo cierto, ya escucho un perro que se ha percatado de mi presencia. Espero, miro, y remiro, y ostras a lo lejos veo tres fantásticos pastores alemanes corriendo hacia mí, por lo tanto, media vuelta y ha correr, que no se hablar checo y estos tres perritos no creo que les pueda convencer que voy de paso....
Busco alternativa, por carreteras y me voy a dejar de cuentos.
El clima, hoy ha sido para mi gusto un desastre, más de media jornada con chirrimiri, sin mojar, pero que hay que llevar el chubasquero.
Finalmente llego a un pueblo, busco hotel y basta por hoy. Estoy a unos 30 km de Alemania, aquí en este pueblo, diría que lo que hablan ya es alemán, pues no tienen el tono que escuche en Praga.
Mañana por lo tanto entro en Alemania y veremos si en esta ocasión querrán los euros de origen español... ¿Porqué aun en España se va con Euros, verdad?

1 comentario:

  1. Nen, menja que estàs molt primet I et quedaras com una sargantana!!! ;)

    ResponderEliminar